Sin cirujanos disponibles, la operó de urgencia el intendente de Ingeniero Jacobacci





El juramento hipocrático pesó más que su actual cargo y Mario Del Carpio Melgar se hizo cargo de la intervención; "Antes que intendente, soy médico y, antes que eso, soy persona", expresó

El juramento hipocrático pesó más que su actual cargo de intendente en Ingeniero Jacobacci y no titubeó ni un segundo: asistió al hospital, que en ese momento no contaba con ninguno de los dos cirujanos presentes, y operó de urgencia a una mujer.
El héroe de esta historia es Mario del Carpio Melgar, quien relató en TN y medios locales la experiencia que tuvo días atrás cuando se presentó la necesidad.
"El hospital está en refacción. Tiene dos cirujanos que en ese momento no estaban. Y como yo soy cirujano, me llamó la médica de guardia para que observara el caso", contó en declaraciones a la prensa tras recordar que no es la primera vez que protagoniza una situación así. "No hacía tanto tiempo desde la última vez que operé. También me ocupé de una cesárea", dijo cuando le consultaron.
Respecto de la mujer, de la que evitó brindar detalles, precisó que "se encuentra bien" y que "ya fue dada de alta".
Asimismo, dejó en claro que el hospital está en refacción, pero no se encuentra en crisis ni inmerso en una emergencia. Simplemente, se presentó la oportunidad y él decidió ayudar. "Estamos para servir....antes que intendente, soy médico y, antes que eso, soy persona", enfatizó.