Los isleños de Malvinas se burlan de la Argentina y la llaman "Defaultina"

Desde su cuenta de Twitter, los habitantes del archipiélago festejaron el fracaso de las negociaciones del gobierno argentino con los fondos buitre

"Defaultina". Una palabra -que mezcla dos: default y Argentina- fue suficiente para los isleños de las Malvinas para provocar nuevamente a los argentinos, esta vez, horas después de que el gobierno no lograra acordar con los fondos buitre.
En su cuenta de Twitter (@falkland_utd), donde más de una vez mandaron mensajes provocadores para el país, los isleños incluso hicieron una cuenta regresiva hacia el probable default que anoche se confirmó. "Tick tock... @CFKArgentina", le decían a la Presidenta mientras en Nueva York se llevaban a cabo intensas negociaciones a último momento.
"La negación de la Argentina sobre su default pendiente no es diferente a la cuestión #Falklands [como ellos denominan a las Malvinas]. Hechos históricos / la ley de Estados Unidos son ignorados para adaptarse a su propia agenda", escribieron ayer por la mañana.
El domingo último, los isleños habían aprovechado la pelea de la Argentina con los fondos buitre para hacer un extraño paralelismo. "Si [el canciller, Héctor] Timerman hace caso omiso de la ley que Estados Unidos puso en marcha hace sólo 13 años, imaginen su opinión sobre las #Falkland. Él no hace más que daño a su país", dijeron.
"Genuinamente nos compadecemos del duro trabajo de los argentinos, ya que han sido absolutamente engañados por su gobierno", cuestionaron.