Licencia de conducir: Implementan sistema digitalizado para el exámen


 El Municipio de la Ciudad de Río Grande presentará en los próximos días el nuevo sistema digital para la obtención del carnet de conducir, iniciativa que ha sido recepcionada y evaluada positivamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto con su puesta en marcha -en los próximos días- los exámenes escritos serán digitalizados lo que permitirá a los automovislistas de la ciudad acceder a un sistema más ágil y seguro para contar con la licencia de conducir habilitante.

Luego de haberse detectado y denunciado  la venta de licencias falsificadas, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha este nuevo sistema digital, que ha sido creado por técnicos y trabajadores municipales, que permitirá regularizar esta problemática que encendió la alarma en los funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El proyecto ya fue aprobado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y será reproducido en otros municipios del país para evitar la falsificación de las licencias de conducir.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, se mostró “gratamente sorprendido” tras la respuesta que recibió por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien dio el visto bueno al proyecto .

“Estábamos incómodos sobre la transparencia de las licencias otorgadas. La agencia entendió y compartió esta problemática y ahora se va a lanzar una campaña nacional, que va a empezar desde Río Grande, porque fuimos los primeros que planteamos esto, para poder hacer una auditoria integral sobre todo a las licencias otorgadas. Si existe alguna duda de actitud de manejo sobre alguna persona, realizar nuevamente los exámenes de manejo con personal totalmente independiente y esto sumado a también con un mecanismo electrónico para evitar cualquier tipo de dudas. Vamos a ser los primeros en implementar este mecanismo”, celebró.

El funcionario municipal confirmó que ya han firmado el convenio y comentó que próximamente recibirán el equipamiento necesario. “El examen no será más por papel sino a través de un medio electrónico que registrará las respuestas que cada uno elija”.

El contador Rossi, destacó el trabajo que vienen llevando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial teniendo en cuenta que “no es fácil llegar a organismos nacionales que con tanta celeridad puedan resolver los problemas cotidianos que podemos tener como Municipio”.

Finalmente, indicó que las auditorías ya comenzaron y la revalidación sobre las licencias está en plena ejecución, mientras que ya han firmado el convenio para recibir el equipamiento correspondiente para implementar este nuevo mecanismo digitalizado.
Fuente;Sur 54