Acusan a policías de Salta de tomar alcohol en la comisaría


INSOLITAS IMAGENES DE LA FUERZA DEL ORDEN.
Cinco policías que prestan servicio en una comisaría de la localidad de Aguas Blancas, ubicada al noreste de la provincia de Salta, fueron separados momentáneamente de sus cargos, debido a la publicación de una serie de fotografías en las que se los puede ver tomando bebidas alcohólicas, vestidos con sus uniformes, y, según las sospechas, dentro de la seccional en la que prestan servicio.
En una de las imágenes, que desataron un escándalo en toda la provincia, aparecen tres efectivos, dos hombres y una mujer, bebiendo vino y cerveza mientras comparten lo que parece ser un asado. Todo indica que, quien saca la foto, si bien no aparece en el cuadro, también está ingiriendo alcohol, según sugiere la disposición de la mesa.
En otra foto, un oficial sostiene un micrófono con una de sus manos, mientras con la otra empuña un vaso de tinto. De fondo, una parrilla de material, alrededor de la cual habría transcurrido la velada.
Pero la denuncia no termina ahí. Porque vecinos de la ciudad ubicada en el departamento de Orán, manifestaron ser víctimas de aprietes por parte de esos mismos policías, quienes les exigirían la entrega de vegetales que ellos producen en sus fincas, para supuestos eventos que, aseguran los moradores, son "inexistentes".
Los dichos de los campesinos estarían respaldados por otras fotos, en las que se observa claramente a la misma oficial que aparece bebiendo, ahora llevándose cajones de alimentos hacia un vehículo policial.
Las imágenes fueron difundidas durante la noche del jueves por el portal web de la radio Cadena Noa. La noticia circuló rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios vertían todo tipo de comentarios sobre lo que bautizaron el caso de los "polifiesteros".
A raíz del escándalo, las autoridades de la Jefatura de la Policía de la Provincia suspendieron a los cinco efectivos implicados, al tiempo que ordenaron una investigación para establecer lugar y fecha en que fueron tomadas las fotos, y si los efectivos se encontraban o no en servicio.

Según informó el diario local El Tribuno, el caso llegó a manos tanto del ministro de seguridad provincial, Alejandro Cornejo; como del jefe de la Policía, Marcelo Lami, quienes coordinan las investigaciones que definirán el futuro de los policías acusados.