Tan solo 14 años y termino con su vida ahorcandose en su cuarto

13/1/13-Eran aproximadamente las 04:00hs de este domingo en la Margen Sur,Bº Provincias Unidas cuando los familiares de Brian Ezequiel Garcete lo encontraron  en el interior de su cuarto con un cordón alrededor de su cuello sin conocimiento.Se habría colgado del techo y salto en busca de la muerte.
Al hacerse presentes efectivos policiales el joven suicida yacía sin vida,secuestraron pertenencias del adolescente,una Netbook,un celular y un cuadernillo que el joven usaba como diario en el cual volcaba sus pensamiento y lo que sucedía en su vida.
El cuerpo fue retirado del domicilio llevándoselo rápidamente a la la Morgue Judicial por orden del Juez de turno Dr. Eduardo Lopez,donde se le realizaría la autopsia pertinente.
Brian Ezequiel Garcete tan solo tenia 14 años.


Los jóvenes adolescentes de hoy,de este hoy tan convulsionado ,atropelladamente y vertiginosamente arrollador con tantas variantes tecnológicas tanto desparpajo y atrevimiento,con tantas libertades explicitas tan desbordante que da la sensación que si no se vive a velocidad inaudita el presente no hay futuro,no tienen en muchos casos salida .
Están atrapados en un agujero profundo y negro de la soledad,la incomunicacion la falta de autoestima la cordura de los adultos y   la razón de escucharlos tan ausentes que no son otra cosa que un desgarrador grito solitario y letal que los aísla en un entorno sin color


Cuanto sufren al crecer y mas si crecen armándose la vida en solitario;a veces son varios o muchos en una familia y ellos están flotando sin saber nadar en un inmenso océano de dudas,de dolor de falta de palabras y esa ternura y cariño esquivo que se les escapa cada día sin sonrisas y los apaga en un mundo al cual ingresan  para descubrir otras realidades.
Hay jóvenes adolescentes que se encuentran sin salida ante pequeñas ambigüedades cambios físicos y mentales,no se animan a expresar sus inquietudes:sera por miedo a que no los entiendan? temor al maltrato? o falta de acercamiento al entendimiento adulto,cientos de experimentaciones sufren los adolescentes,cambios hormonales,sensaciones y los a veces extraños momentos que viven o soportan.

En sus jóvenes años ya el dolor comienza a hacer estragos y en algunos casos no hay abrazos y  cobijo cerca que los haga entender los cambios o les sosiegue el alma o les haga entender algún error sin herirle mas el corazón con un insulto.
Los niños vienen a este mundo de la mano de los adultos,dejan de ser encantadores bebes y crecen y ya no despiertan sonrisas sus balbuceos y descubrimientos y comienzan a dar otro tipo de pasos sin el sosten de los brazos de mama,abuela, tíos.....y sus caídas los van marcando en distintas inclinaciones gustos y amistades,ingresan al mundo equivocado y al darse vuelta para buscar  apoyo en el gris oscuro de las lagrimas se dan cuenta que a nadie le interesa lo que le sucede al "pendejo"y sabe que sera culpable hasta de lo que no haya hecho.
Para NuevaHoraMagazine:Maria Betty Herrera